Las aerolíneas surcoreanas evitan sobrevolar Corea del Norte ante la amenaza militar
Unos 30 vuelos internacionales cambian sus rutas al rechazar Pyongyang el fin sus maniobras militares
Las aerolíneas surcoreanas han anunciado que evitarán volar sobre Corea del Norte ante la amenaza velada del régimen comunista, que asegura que ya no puede garantizar su seguridad al negarse a suspender sus maniobras militares en su territorio. Así se lo ha comunicado hoy Pyongyang a Naciones Unidas (ONU), rechazando su petición para retirar las maniobras militares que amenazan los vuelos civiles surcoreanos.
Corea del Norte y el comando de la ONU han celebrado la pasada noche su segunda reunión militar de alto nivel tras la del lunes en la zona desmilitarizada de Panmunjom con el fin de rebajar la tensión militar en la frontera entre las dos Coreas. De acuerdo con una fuente del Gobierno de Seúl citada por la agencia surcoreana Yonhap, el régimen comunista de Pyongyang ha exigido a cambio la suspensión de las maniobras militares conjuntas de Corea del Sur y EE UU, que comienzan el próximo lunes. Pero ésta no se ha producido.
Ante la falta de un acuerdo, la aerolínea singapurense Singapore Airlines y la surcoreana Asiana Airlines han cambiado hoy las rutas de sus aviones, que afecta a más de 30 vuelos internacionales que sobrevuelan cada día el espacio aéreo norcoreano desde y hacia Corea del Sur.
El régimen comunista norcoreano critica las maniobras conjuntas de Corea del Sur y EE UU, simulando una hipotética guerra con el Norte, y las considera un preludio de la invasión de su territorio, mientras que Seúl y Washington defienden que son unos ejercicios rutinarios y defensivos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.