EE UU quiere invitar a Irán a una conferencia sobre Afganistán
La propuesta anunciada por la secretaria de Estado, Hillary Clinton, recibe el apoyo de varios países europeos
La secretaria de Estado de EE UU, Hillary Clinton, ha propuesto hoy a sus homólogos de la OTAN la celebración de una conferencia internacional sobre la situación en Afganistán y su región, a la que Washington tiene previsto invitar a Irán. La cita, que ha recibido el apoyo generalizado de los ministros aliados, se celebraría el 31 de marzo, en un lugar aún por determinar, y Washington quiere que en ella participen todos los países involucrados con Afganistán o afectados por sus problemas, en especial, naciones de la región.
Entre los invitados figuraría también Irán, con quien el presidente estadounidense, Barack Obama, ha prometido diálogo y acercamiento, pese a seguir oponiéndose al programa nuclear de Teherán. La propuesta ha recibido el respaldo explícito del ministro francés de Exteriores, Bernard Kouchner, que confió en que el gobierno iraní tome parte en la iniciativa.
Clinton ha hecho hoy especial hincapié en la necesidad de tratar los problemas en Afganistán desde una perspectiva regional, con especial atención a la zona fronteriza con Pakistán.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Detenido por homicidio un exalcalde de Veracruz horas después de abandonar el cargo
Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
Jóvenes atrapados por las llamas en la fiesta de Año Nuevo en Crans-Montana: “Teníamos muchos amigos dentro de los que no hay noticias”
Bonoloto: comprobar sorteo del jueves 1 de enero
Lo más visto
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza
- Nuevas reglas de tráfico para 2026: los conductores que no señalicen con la baliza V16 serán multados
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”




























































