Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

El senador Ted Kennedy será caballero en Reino Unido

El título honorífico es un reconocimiento a su papel en el proceso de paz de Irlanda del Norte

El senador estadounidense por Massachussets Ted Kennedy, de 77 años, será nombrado caballero por la Reina de Inglaterra. Así lo ha anunciado este miércoles el primer ministro británico, Gordon Brown, de visita en EE UU, en un discurso ante las dos cámaras del Congreso.

Kennedy, que no ha asistido al discurso de Brown por razones de salud -sufre un tumor maligno en el cerebro-, será distinguido por su papel en el proceso de paz de Irlanda del Norte. "Irlanda del Norte está hoy en paz. Más norteamericanos tienen protección de su salud. Más niños en el mundo van al colegio. Por todas estas cosas estamos en deuda con la vida y el coraje del senador Kennedy", ha dicho Brown antes de anunciar que el título le ha sido otorgado por "su majestad la Reina, en nombre del pueblo británico". Según un portavoz de Downing Street, el título honorífico otorgado por Isabel II obedece a "los servicios rendidos a las relaciones entre Estados Unidos y Gran Bretaña y por Irlanda del Norte".

El hijo de Ted Kennedy, Patrick Kennedy, representante demócrata por Rhode Island, ha subido al estrado al final del discurso de Brown para darle la mano y un abrazo en señal de agradecimiento. Ted Kennedy es el último hermano vivo de John Kennedy, presidente estadounidense asesinado en 1963.