_
_
_
_
_

Revuelta con rehenes en un juzgado venezolano

Detenido un hombre armado que secuestró a 12 personas en un tribunal para intentar rescatar a dos individuos que estaban siendo juzgados

La policía venezolana ha detenido este viernes (madrugada del sábado en España) al sujeto que mantenía retenidas a 12 personas en un juzgado de la ciudad venezolana de Carúpano, en el noroeste del país. Además, las autoridades locales han apresado a los cómplices del secuestrador y han decomisado dos pistolas y una granada.

El individuo, armado con arma corta y una granada, irrumpió en el tribunal mientras se celebraba una vista para intentar rescatar a dos sujetos, ha relatado a la televisión estatal venezolana el director de la policía científica, Wilmer Flores. El sujeto armado se dirigió hasta la sala donde se celebraba el proceso contra dos hombres detenidos en el 2008 por robar un centro comercial y tomó como rehenes a la juez, cuatro alguaciles, el abogado defensor y unas siete personas más que asistían al acto.

Según Flores, en el intento de rescate participaron cuatro hombres armados con pistolas y granadas, pero solo uno de ellos logró entrar en el juzgado. Los otros tres huyeron al ser descubiertos y enzarzarse en un tiroteo con los guardias del lugar. "Se produjo un intercambio de disparos con funcionarios policiales que resguardaban las instalaciones, tres de los asaltantes fueron repelidos y uno logró entrar", ha señalado el director de la policía científica.

El jefe policial ha explicado también que no se han registrado heridos en el tiroteo entre los guardias y los individuos huídos ni durante la toma de la sala por parte del cuarto sujeto.

"La única exigencia hecha por estas personas es la presencia del presidente del Circuito Judicial de Carúpano, quien ya se encuentra en el tribunal, junto al fiscal superior de esa jurisdicción, para iniciar las negociaciones", ha añadió Flores, según informaciones de la Agencia Bolivariana de Noticias, antes de la liberación de los rehenes.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_