El escándalo de las escuchas arrastra al director de la inteligencia colombiana
Fernando Tabares es el cuarto funcionario que renuncia tras conocerse que los servicios secretos interceptaban las comunicaciones de miembros del Gobierno, políticos de la oposición, magistrados, militares y periodistas
El Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) ha aceptado la renuncia del director general de Inteligencia, Fernando Tabares. Esta es la cuarta dimisión desde que la publicación colombiana Semana denunciase la semana pasada que los servicios secretos escuchaban sin permiso judicial las conversaciones telefónicas de funcionarios del Gobierno, políticos de la oposición, magistrados de la Corte Suprema de Justicia, militares y periodistas.
Tabares llevaba 18 meses en el cargo. El pasado viernes, negó cualquier implicación en el escándalo de las escuchas telefónicas, pero finalmente presentó la renuncia tras conocer que el presidente Álvaro Uribe prohibió al DAS llevar adelante escuchas telefónicas sin la autorización de la Policía Nacional
o de las Fuerzas Armadas.
Felipe Muñoz, director del DAS, ha informado que la fiscalía que investiga el caso se ha incautado de varias memorias USB y material informático que supuestamente contienen información vinculada con la actividad de los servicios secretos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.