_
_
_
_

Un misil disparado desde Líbano impacta contra el norte de Israel

Una mujer se encuentra hospitalizada por heridas de metralla.- Tel Aviv responde con siete obuses

Un cohete del tipo Katiuska disparado desde El Líbano ha impactado esta mañana en la región de la Galilea, en el norte de Israel, y ha herido de metralla a una mujer que tuvo que ser hospitalizada, según medios locales.

A primera hora de la mañana los servicios de emergencia de la Galilea fueron alertados de una explosión, que en un primer momento se creyó que era producto de las inclemencias del tiempo, pues durante toda la noche se han registrado en el país intensas tormentas acompañadas de aparato eléctrico. Sin embargo, posteriormente pudo comprobarse que la deflagración se debió al lanzamiento del cohete desde el territorio libanés.

Por su parte, fuentes militares libanesas han indicado que fueron tres los proyectiles disparados desde la región meridional libanesa de Nakura y que sólo uno de ellos alcanzó territorio israelí, mientras que los otros dos impactaron en suelo libanés. Las fuentes han explicado que tras ese lanzamiento el Ejército israelí respondió con el disparo de siete obuses de artillería contra la zona de Kraile, en la región de Tiro, en el sur de Líbano.

Más información
El regreso de un halcón neoliberal

El pasado enero se produjeron dos ataques similares desde territorio libanés, a los que Israel respondió también con fuego de artillería. El pasado 14 de enero un grupo desconocido disparó seis cohetes contra el vecino Israel, aunque sólo tres alcanzaron el territorio hebreo. Asimismo, el 8 de enero, varios cohetes Katiuska provenientes del Líbano causaron dos heridos en el norte de Israel.

Funcionarios de las fuerzas de paz de la ONU y policías libaneses inspeccionan un proyectil en una base en Tiro, Líbano.
Funcionarios de las fuerzas de paz de la ONU y policías libaneses inspeccionan un proyectil en una base en Tiro, Líbano.EFE

Dos palestinos "agentes dobles" mueren cuando iban atacar soldados israelíes

Dos palestinos han muerto hoy a causa de una explosión, cuando se encontraban de camino a atacar objetivos israelíes, dijeron fuentes en Gaza que no revelaron su identidad.

Estas fuentes indicaron que Yaqub y Ahmed Nasar, los dos fallecidos, estaban afiliados al movimiento islamista Hamás, que controla la franja palestina, aunque cooperaban al mismo tiempo con los servicios de inteligencia israelíes hasta que hace más de un año Hamás los descubrió.

Para expiar sus pecados, el brazo armado de Hamás les encargó que llevaran a cabo atentados suicidas contra soldados israelíes cuando se encontraran con ellos en la frontera de Gaza, fingiendo escapar del control de los islamistas.

Fuentes de la familia confirmaron que los dos palestinos fueron enviados a esa "misión", con la que intentaban matar o capturar a soldados israelíes apostados en alguno de los pasos fronterizos de la franja mediterránea. Efectivos sanitarios palestinos recogieron sus cadáveres esta mañana de la aldea de Juhr al-Dik, próxima a la frontera con Israel y al sureste de la ciudad de Gaza.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_