Doce muertos en México en un enfrentamiento entre policías y sicarios
Los atacantes querían matar a dos policías y terminaron con la vida de sus familiares en Tabasco
Doce personas han muerto, entre ellas seis menores, y dos más han resultado heridas cuando un grupo de diez sicarios ha atacado a tiros tres viviendas en las que vivían dos agentes de la policía estatal y sus familias en el Estado de Tabasco, en el Golfo de México (este del país). La matanza ha tenido lugar en la comunidad rural de Monte Largo, municipio de Macuspana, a 52 km de Villahermosa, capital del Estado.
Una de las víctimas es Carlos Reyes López, un comandante de la Procuraduría General de Justicia (fiscalía) de Tabasco, que ha sido asesinado junto a su mujer y tres hijos. Según fuentes de la Procuraduría, Reyes pertenecía al Grupo Modelo, una fuerza integrada por agentes de alto rango dedicada a la investigación de casos de secuestro y delincuencia organizada. En los últimos meses había participado en varias detenciones de sicarios y miembros de grupos de narcotraficantes. El segundo policía abatido a tiros es Celedonio Reyes López, hermano del comandante asesinado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.