Ningún policía será juzgado por la muerte del brasileño Menezes en el Reino Unido

La familia abandona la vía judicial y se centrará en presionar al Parlamento para que cambie las leyes

La Fiscalía británica ha anunciado hoy que ningún policía será juzgado por la muerte del brasileño Jean Charles de Menezes, abatido a tiros en un vagón de metro de Londres el 22 de julio de 2005 al ser confundido por varios agentes con un terrorista suicida. La familia de Menezes ha reaccionado con el anuncio de que abandona la vía judicial.

El Ministerio Fiscal considera que las pruebas presentadas son "insuficientes" y que la muerte del brasileño se produjo en una situación de "confusión", que impide juzgar a los oficiales que, guiados por sus superiores a partir de las grabaciones de las cámaras de seguridad, siguieron al joven de 27 años en su itinerario al trabajo. De Menezes recibió siete tiros justo un día después de que la policía abortase una trama suicida en Londres.

Vivian Figuierdo, prima de Jean Charles, ha afirmado que el abandono de la vía judicial no implica que la familia renuncie a la lucha para que se haga justicia y ha explicado que se centrarán en presionar al Parlamento para que se elaboren leyes que permitan procesar con mayor facilidad a los policías que se extralimiten en sus funciones.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS