Bachelet llega a La Habana para reforzar los lazos con Cuba
No se descarta una reunión entre la presidenta chilena y el ex mandatario Fidel Castro
La presidenta chilena, Michelle Bachelet, ha llegado este miércoles a La Habana para firmar acuerdos económicos y entrevistarse con su colega cubano, Raúl Castro. Además, la mandataria presidirá la inauguración el jueves de la Feria Internacional del Libro. La visita durará 72 horas.
Bachelet, primer jefe de Estado de Chile que viaja oficialmente a la isla desde que en 1972 lo hizo Salvador Allende, ha sido recibida en el aeropuerto José Martí de La Habana por el primer vicepresidente, José Ramón Machado.
Su agenda incluye este miércoles la reunión con Raúl Castro, precedida de una ofrenda floral al prócer cubano José Martí y la inauguración de una exposición de la chilena Matilde Pérez en la Casa de las Américas. El jueves asistirá a un seminario económico con empresarios y funcionarios de ambos países, colocará una ofrenda ante el monumento a Allende e inaugurará la XVIII Feria Internacional del Libro, dedicada a Chile.
No está incluida en la agenda, pero tampoco se excluye, una entrevista de Bachelet con el octogenario líder cubano, Fidel Castro, convaleciente de una enfermedad que le obligó a ceder la Presidencia a su hermano menor Raúl y no le permite aparecer en público desde julio del 2006. Sí está descartada una reunión de la mandataria con disidentes cubanos, tal y como le solicitaron. El economista Oscar Espinosa "Chepe", líder de la disidencia, ha calificado de "muy lamentable" e "inconsecuente" la decisión de Bachelet, que también ha sido criticada por la oposición de derecha de Chile e incluso por sus socios cristianodemócratas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.