Obama sigue su campaña de presión al Congreso por el plan de estímulo
Un junta independiente, conformada por republicanos y demócratas, se encargará de supervisar en qué se destinará el dinero del plan
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha continuado hoy su presión sobre el Congreso para que finalmente apruebe el plan de estímulo económico, un programa que a su juicio tiene el tamaño y el alcance necesarios para afrontar la crisis, que empeorará si no se pone en marcha lo más pronto posible.
Obama ha afirmado hoy que la situación "no puede ser más seria", al hacer un nuevo llamamiento al Congreso para que apruebe el plan valorado en cerca de 825.000 millones de dólares. Según el presidente, Estados Unidos no puede seguir esperando por el plan de estímulo porque se siguen recortando empleos y la crisis sigue profundizándose.
El presidente estadounidense ha hablado en una reunión con desempleados en Elkhart, una localidad en Indiana donde el índice de paro supera el 15%, el doble que la media estadounidense. En su alocución, el presidente de EE UU, que esta noche se someterá a la primera rueda de prensa de su mandato, a las 01.00 GMT, ha asegurado que si no se toman medidas, el país "se sumirá en una crisis que, en un momento dado, es posible que no podamos remontar".
"No podemos permitirnos esperar y ver qué pasa, y esperar que todo se solucione. No podemos seguir con las rencillas y continuar con las mismas ideas fallidas que nos llevaron a este lío en primer lugar, y que el pueblo estadounidense rechazó en las urnas el pasado noviembre", ha afirmado en una crítica directa a la anterior administración de George W. Bush.
Supervisar a dónde va el dinero
Obama ha anunciado que una junta independiente, conformada por republicanos y demócratas, se encargará de supervisar en qué se destinará el dinero del plan de estímulo para asegurar que no se malgasta.
"Nos vamos a asegurar de que el dinero no se gastará en un proyecto especial de alguien que en realidad no pueda ayudar a la gente", ha dicho el mandatario.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El temporal dispara hasta el 82% las reservas de agua de las cuencas internas de Cataluña
Vídeos de ajedrez | Alan Pichot se resarce con mucho arte
Trump presionará este lunes a Netanyahu en Mar-a-Lago para que el plan de paz en Gaza pase a su segunda fase
El juzgado archiva el caso contra el lotero de Lugo acusado de simular un robo de 400.000 euros
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































