_
_
_
_

La policía brasileña mata a 10 presuntos narcotraficantes en Rio de Janeiro

Los agentes han irrumpido en cuatro suburbios de la ciudad en busca de armas y drogas

Una operación policial en los suburbios de Rio de Janeiro en busca de drogas, armas y vehículos robados ha derivado en enfrentamientos a tiros entre los agentes y supuestos narcotraficantes que han dejado al menos diez muertos, todos civiles, según han confirmado fuentes policiales y del Gobierno.

El despliegue se ha llevado a cabo en cuatro barriadas distintas y, además de la decena de fallecidos, hay al menos un herido: una mujer que tuvo que tuvo que ser hospitalizada con impactos de bala. En la operación las fuerzas de seguridad desplegaron vehículos blindados y hasta un helicóptero.

Los enfrentamientos diarios entre la Policía y las bandas que se refugian en los suburbios de Río de Janeiro, una de las ciudades consideradas como más peligrosas, han levantado críticas entre los grupos defensores de los Derechos Humanos. Acusan a las autoridades de actuar con brutalidad y prácticamente ejecutar a los delincuentes.

Más información
Espectacular despliegue policial en São Paulo para aplacar la violencia de los suburbios

Hace dos días la violencia afectó a São Paulo, la ciudad más poblada de Brasil. La muerte de un joven por disparos de la policía cuando iba a ser detenido provocó un estallido de violencia en las calles del suburbio más grande de la ciudad, obligando a la Policía a tomar literalmente el control calle a calle del distrito. Alrededor de 230 agentes, apoyados por vehículos armados y helicópteros, lograron restablecer el orden no sin antes lidiar con grupos de jovenes armados que opusieron una feroz resistencia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_