_
_
_
_

Un atentado suicida mata a 21 policías en Afganistán

Los talibanes se han atribuido el ataque contra el cuartel de las fuerzas de seguridad de la provincia de Uruzgan

Un terrorista suicida disfrazado de policía ha causado hoy una matanza en una comisaría de policía del sur de Afganistán en un atentado reivindicado por los talibanes. Un total de 21 agentes han muerto y varios más han resultado heridos en el ataque, perpetrado en el cuartel general de las fuerzas de seguridad en la provincia de Uruzgan.

El subdirector de la Policía provincial, Abdullah Khan, ha explicado que un suicida vestido con el uniforme de las fuerzas de seguridad ha detonado la carga que transportaba en la comisaría principal de la ciudad de Tirin Kot, capital de Uruzgan. La explosión ha dañado varios edificios, según ha asegurado la policía, que estima que éste ha sido uno de los peores atentados contra las fuerzas afganas de seguridad en meses.

El jefe de la policía provincial, Juma Gul Himat, ha explicado que el suicida ha entrado en el complejo policial mientras un grupo de reservistas estaba haciendo tareas de entrenamiento y ha detonado los explosivos que llevaba adosados al cuerpo. Al parecer, el suicida vestía un uniforme policial, por lo que ha logrado penetrar en el complejo sin llamar la atención.

Al poco tiempo, un portavoz de los talibanes ha reivindicado la autoría del atentado. Los talibanes está recuperando terreno en Afganistán tras ser expulsados del poder en 2001 tras la invasión de EE UU, respuesta a los atentados del 11-S. en los dos últimos años, han reconquistado zonas perdidas y han aumentado sus atentados suicidas y sus ataques contra las fuerzas de seguridad afganas y las tropas internacionales desplegadas en el país.

Por otro lado, un portavoz del Ministerio afgano de Defensa ha informado a la BBC de la detención de tres supuestos terroristas que llevaban chalecos explosivos. Los tres han sido arrestados en el distrito de Dirawoad, cerca de Tirin Kot.

Secuestrado un importante funcionario de ACNUR en Pakistán

Un grupo de hombres armados ha secuestrado este lunes a un representante de la Agencia para Refugiados de la ONU (ACNUR) después de disparar y matar a su chófer en la localidad de Quetta, en el suroeste de Pakistán, según ha informado un portavoz de la Policía.

El representante del alto comisionado de la ONU se dirigía a su oficina cuando el coche en el que viajaba ha sido asaltado por varios atacantes, que han abierto fuego. El chófer ha fallecido poco más tarde en el hospital. "Los hombres armados se lo han llevado con ellos después de disparar contra su conductor", ha explicado el portavoz policial.

Portavoces del ACNUR y de la ONU consultados han evitado ofrecer detalles sobre el incidente y optaron por no confirmar ni desmentir el secuestro, alegando "razones de seguridad" y que la investigación está en marcha. "Pronto ofreceremos detalles", ha subrayado una de las fuentes.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_