Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Raúl Castro inicia una visita de una semana a Rusia

El jefe del estado cubano aterriza en Moscú, donde se entrevistará el viernes con el presidente Medvédev

El presidente de Cuba, Raúl Castro, ha llegado hoy a Moscú en la primera visita a Rusia de un jefe de Estado cubano en casi un cuarto de siglo. Raúl, que sustituye en la presidencia cubana a su hermano Fidel, que cedió el poder por motivos de salud, se entrevistará con el presidente ruso, Dimitri Medvédev, el viernes. No se han ofrecido más detalles de la agenda del mandatario cubano.

Según el diario cubano Granma, "su visita contribuirá a profundizar las excelentes relaciones de amistad y cooperación existentes entre Cuba y Rusia".

El embajador cubano en Moscú, Juan Valdés Figueroa, declaró la víspera a RIA-Nóvosti que esta visita supone un "salto cualitativo" en las relaciones entre ambos países y que "Rusia y Cuba son como dos hermanos que sienten que es hora de abrazarse".

La última vez que un jefe de Estado cubano visitó Moscú fue en 1986, cuando el líder de la revolución cubana, Fidel Castro, participó en el XXVII Congreso del Partido Comunista de la Unión Soviética (PCUS). Raúl Castro no visitaba la capital rusa desde 1985, cuando asistió a los funerales de Konstantín Chernenko, secretario general del PCUS.