Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Siete muertos y 42 desaparecidos por el terremoto que sacudió ayer a Costa Rica

Hay más de 1.200 personas aisladas, entre ellas 200 turistas nacionales y extranjeros.- El seísmo fue de magnitud 6.1

Costa Rica continuaba hoy las labores de rescate de cientos de personas aisladas tras el terremoto que azotó ayer el país, y que ha dejado al menos 7 muertos y 42 desaparecidos. El seísmo de magnitud 6,1 desató un alud cerca de las cataratas de La Paz, en la zona de Vara Blanca, a las faldas de Volcán Poas, según ha informado Luis Guzmán de la Cruz Roja.

El epicentro del temblor estuvo en una zona montañosa situada diez kilómetros al este del Volcán Poás, un lugar a unos 60 kilómetros al oeste de San José, pero los expertos afirmaron que el seísmo no tiene relación con la actividad volcánica.

Aunque se produjo en el centro del país, el terremoto no causó daños mayores en las ciudades cercanas de San José, Alajuela y Heredia, donde, además de los momentos de pánico, se registraron solo caídas de objetos y algunas fisuras y ventanas rotas en edificos. Según las autoridades locales, hay más de 1.200 personas, entre ellas 200 turistas nacionales y extranjeros a la espera de ser evacuados de las zonas afectadas.