_
_
_
_

Cinco hermanas palestinas mueren en un bombardeo israelí

Un misil israelí cayó sobre su casa en el campo de refugiados de Jabalia, al norte de Gaza

Cinco hermanas palestinas de entre 1 y 17 años -según las fuentes- han resultado muertas hoy en uno de los bombardeos israelíes contra Gaza. Según informa la agencia palestina de noticias Maan, las cinco niñas de la familia Balusha han fallecido al caer un misil sobre su casa, muy cercana a una mezquita que era objetivo de los aviones israelíes, en el campo de refugiados de Jabalia, al norte de la Franja.

Según el relato de Maan, las niñas murieron mientras la madre había salido de la casa con otro bebé y otras dos niñas para buscar refugio, tras lo cual tenía intención de volver a por el resto de las niñas. Las fallecidas han sido identificadas como Jawaher, Dina, Samar, Ikram, y Tahrir Balusha. Las informaciones sobre las edades de las niñas son confusas -hay fuentes que dicen que tenían entre 1 y 12 años y otras sostienen que entre 4 y 17.

Más información
El Gobierno israelí califica la ofensiva en Gaza de "guerra hasta el final" contra Hamás
Gaza revive la pesadilla de la Guerra de los Seis Días

El neurocirujano jefe del hospital de Shifa, en Gaza, Osama Said Aklouk, ha denunciado la muerte de las cinco niñas a Radio Nacional de España.

El campo de refugiados de Jabalia, situado a apenas cuatro kilómetros al norte de la ciudad de Gaza, ha sido objetivo de los bombardeos israelíes.

El Gobierno israelí ha reconocido la muerte de civiles como consecuencia de los bombardeos, que tienen como objetivo declarado "los gobernantes de Hamás". Ayer, la ministra israelí de Exteriores, Tzipi Livni, dijo que, "desafortunadamente, los civiles también pagan el precio" del conflicto que enfrenta a Israel con la facción islamista.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO
El padre de las cinco niñas Balusha lleva el cadáver de una de ellas durante el funeral en el campo de refugiados de Jabalia.
El padre de las cinco niñas Balusha lleva el cadáver de una de ellas durante el funeral en el campo de refugiados de Jabalia.AP

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_