El Papa realizará en mayo su primera visita a Tierra Santa
El patriarca latino de Jerusalén ha informado del viaje en su mensaje navideño
El Papa Benedicto XVI realizará en mayo su primera visita a Tierra Santa, según ha informado en su mensaje navideño el patriarca latino de Jerusalén, Fuad Twal.
"Tenemos la alegría de anunciar que su Santidad el Papa Benedicto XVI tiene previsto peregrinar a Tierra Santa en el mes de mayo", ha dicho Twal en su mensaje, leído en Jerusalén. Este viaje será el primero de Benedicto XVI a Tierra Santa desde que fuera elegido en 2005.
Con la confirmación de esta noticia, Benedicto XVI seguirá los pasos de Juan Pablo II y Pablo VI, que ya estuvieron en Tierra Santa durante su pontificado. El viaje tiene un particular significado espiritual por las raíces cristianas y judías de Tierra Santa y la regresión en la que se encuentran los cristianos en los lugares donde nació, predicó y murió Jesús de Nazaret.
Según anunció la prensa italiana la pasada semana, el viaje del Papa incluiría la visita a los territorios de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), como Ramala, donde se entrevistará con los líderes palestinos, pero no está previsto que se reúna con representantes de Hamás. El programa prevé que el Papa oficie tres misas en tres lugares emblemáticos de Tierra Santa y ligados a la vida de Jesús: Jerusalén, Nazaret y Belén.
Asimismo Benedicto XVI acudiría en Jerusalén al Museo del Holocausto (Yad Vashem), donde se expone una placa de Pío XII, a quien los judíos acusan de pasividad ante la persecución sufrida en tiempos de los nazis y que ha sido motivo de protesta por vía diplomática del Vaticano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Trump captura a Maduro y toma el control de Venezuela: ¿y ahora qué?
El ladrillo vuelve a hincharse: seis comunidades registran ya precios más elevados que antes de la burbuja
Las interrupciones en el empleo de las mujeres persisten pese a la equiparación de las bajas paternales con las maternales
La Reserva Federal afronta un año decisivo para su independencia ante los ataques de Trump
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | Maduro, encarcelado en Brooklyn tras su captura en Caracas
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- La primera imagen de Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































