_
_
_
_

El frío y la nieve azotan también Canadá

Varios temporales bloquean el transporte y dejan a decenas de miles de hogares sin electricidad - En EE UU, las cancelaciones de vuelos se suceden desde el fin de semana

Canadá está sufriendo, de costa a costa, el azote de la nieve y el frío después de que varios temporales hayan bloqueado el transporte y afectado a decenas de miles de hogares, que se han quedado sin electricidad, informa la BBC en su edición digital.

Los fuertes vientos y nevadas hacen difícil las tareas de socorro y las previsiones meteorológicas no son alentadoras, ya que se espera que la situación empeore en las próximas horas.

Los servicios de metereología canadienses han emitido alertas por nevadas en todo el país. Se ha activado la alerta en Nueva Escocia por temporal, y en Vancouver, Quebec y Ontario también se espera un tiempo invernal, previsiones que han llevado a los expertos a prever que Canadá tendrá sus primeras Navidades blancas en todo el país desde 1971.

En el este, decenas de miles de personas, según Nova Scotia Power, se han quedado sin electricidad. Algunos servicios de ferries de las provincias del sureste se han suspendido, mientras se han registrado retrasos en los vuelos desde Toronto y Charlottetown, así como cancelaciones en el aeropuerto Fredericton, del sureste, por la nieve caída (unos 30 centímetros de espesor).

Autopistas cerradas y vuelos cancelados en EE UU

El frío y la nieve no dan tregua tampoco a EE UU, que desde el fin de semana pasado sufre cancelaciones de vuelos y el cierre de autopistas por todo el país. En el aeropuerto internacional de Seattle-Tacoma, Alaska Airlines y Horizon Air, que suspendieron totalmente el servicio el domingo, operan hoy sólo algunos vuelos, informa la edición on-line de la CNN.

En Portland, Oregon, muchos viajeros han pasado la noche en el aeropuerto después de que se cancelasen unos 120 vuelos en el aeropuerto internacional, debido a la gran cantidad de nieve acumulada sobre la pista.

Se espera que otro temporal llegue este martes al noroeste de EE UU desde el Océano Pacífico, según los datos de la CNN.

Al otro lado del país, en el aeropuerto Newark-Liberty en Nueva Jersey, los retrasos casi superan las dos horas. Además, en el Estado de Nueva York, la nieve y el hielo han obligado a cerrar varios tramos de una de las autopistas principales, la New York State Thruway, desde Henrietta, cerca de Rochester, hasta la frontera con Pensilvania. Decenas de vehículos se han salido de la carretera debido a las placas de hielo sobre el asfalto.

Una pareja utiliza sus esquís para cruzar una calle en el centro de Portland, Oregon (EE UU).
Una pareja utiliza sus esquís para cruzar una calle en el centro de Portland, Oregon (EE UU).AP
El temporal de frío y nieve continúa golpeando el norte de Estados Unidos y ahora se ha desplazado también a Canadá. En el país norteamericano han quedado cortadas varias carreteras y muchos transportes están bloqueados. Además, los fuertes vientos y las continuas nevadas están dificultando las tareas de rescate.Miles de hogares canadienses se han quedado sin electricidad y están casi sepultados por la nieve. Aunque muchos intentan aprovechar las nevadas.Miles de personas permanecen atrapadas en los aeropuertos en los que se han cancelado más de 150 vuelos. Y las previsiones no son nada halagüeñas, el servicio de meteorología espera que la situación empeore en las próximas horas y se ha activado el estado de alerta por nevadas en todo el país.Vídeo: VNEWS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_