_
_
_
_

Brown aboga para que India y Pakistán dejen atrás la escalada de tensión

En una visita relámpago a ambos países, ha pedido permiso para que las autoridades británicas interroguen a los sospechosos detenidos por los atentados de Bombai

El primer ministro británico, Gordon Brown, se ha mostrado confiado en que India y Pakistán dejen atrás la escalada de tensión que ha aflorado entre ambas naciones tras la masacre terrorista de Bombay. El líder británico ha llegado hoy a Islamabad tras una visita relámpago realizada esta mañana a Nueva Delhi.

Brown se ha entrevistado con el presidente de Pakistán, Asif Alí Zardari, a quien ha ofrecido todo el apoyo de su Gobierno para acabar con el terrorismo. Brown ha explicado a Zardari que en la capital india discutió sobre la necesidad de compartir información y de garantizar la seguridad en esa parte de Asia.

Brown ha destacado que la escalada de tensión no interesa a ninguno de los países y ha expresado su deseo de que sus líderes consigan manejar la situación. El primer ministro británico ha culpado al grupo de militantes paquistaní Lashkar-e-Taiba de los atentados mortales de Bombai del mes pasado.

Más información
El único detenido por los atentados de Bombay pide asistencia legal a Pakistán

La visita de Brown se produce en momentos en que Pakistán ha denunciado que aviones indios violaron involuntariamente su espacio aéreo, incidente negado por Nueva Delhi.

En Islamabad, Brown ha propuesto un nuevo "pacto contra el terrorismo" entre Reino Unido y Pakistán, ya que, según afirma, "tres cuartos de la mayoría de las conspiraciones terroristas investigadas por las autoridades británicas tienen vinculaciones con Al Qaeda en Pakistán".

Brown también ha comentado que pidió al primer ministro indio, Manmohan Singh, y a Zardari permiso para que la policía británica interrogue a los sospechosos arrestados en ambos países en relación con los ataques de Bombai.

El primer ministro británico, Gordon Brown, conversa con su homólogo indio, Manmohan Singh, antes de su desayuno de trabajo en Nueva Delhi
El primer ministro británico, Gordon Brown, conversa con su homólogo indio, Manmohan Singh, antes de su desayuno de trabajo en Nueva DelhiEFE
El primer ministro británico, Gordon Brown, junto al presidente paquistaní, Ali Zardari en Islamabad
El primer ministro británico, Gordon Brown, junto al presidente paquistaní, Ali Zardari en IslamabadREUTERS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_