Betancourt agradece a Chávez su "compromiso" con la liberación de los rehenes de las FARC
La política franco-colombiana finaliza en Caracas su gira por América Latina
Ingrid Betancourt le ha agradecido a Hugo Chávez "con un abrazo" su "compromiso" con la paz en Colombia y los "esfuerzos" para la liberación de los secuestrados por las FARC, incluida la suya, en julio pasado. "Quería decirle que valió la pena", ha comunicado la ex candidata presidencial colombiana a la prensa tras la reunión mantenida con el presidente de Venezuela este lunes en Caracas, última parada en su gira regional por América Latina.
La política franco-colombiana ha afirmado también que el "compromiso humanitario" que tienen los Gobiernos latinoamericanos con Colombia abrirá el camino para la liberación de los secuestrados por la guerrilla de las FARC.
"El día que las FARC entreguen a los secuestrados dejan de ser terroristas" y entonces "somos muchos en Colombia los que vamos a trabajar" para que, en un marco de garantías y seguridad, puedan abrirse espacios en la política y desde esa trinchera defender sus ideas, ha expresado Betancourt y ha afirmado que tras su recorrido por la región ha conseguido el "compromiso" de los presidentes de Colombia, Ecuador, Argentina, Chile, Perú, Brasil, Bolivia y Venezuela con la liberación de los secuestrados y, más allá, con la paz colombiana.
La ex rehén de las FARC ha descrito como ineludible concretar pronto la apertura de "espacios para la salida política negociada" al conflicto de su país. Además, ha resaltado que como un paso "favorable" en ese sentido "la unión de los presidentes de América del Sur para establecer las condiciones que permitan no solo hablar sino caminar hacia la paz".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.