Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Alan García también postula a Ingrid Betancourt al Premio Nobel de la Paz

La ex rehén de las FARC continúa con su gira suramericana, esta vez se reúne con el presidente de Perú, Alan García
La ex rehén de las FARC continúa con su gira suramericana, esta vez se reúne con el presidente de Perú, Alan García AFP

En el marco de su gira suramericana, la ex rehén de la guerrilla de las FARC, la colombiana Ingrid Betancourt, se ha reunido hoy con el presidente peruano, Alan García, en el Palacio Pizarro. Tras una reunión privada, el mandatario ha asegurado que su gobierno apoyará la postulación de la ex candidata presidencial al Premio Nobel de la Paz, planteada hace algunos meses por la mandataria chilena, Michelle Bachelet.

"Sabemos que hoy representa para muchísimos seres humanos un símbolo de esperanza y de libertad. Por eso, me aúno a la idea y la propuesta de la Presidenta de Chile... Creo que la distinción universal que significa el premio Nobel de la Paz es un justo homenaje para quien encarna la fe del espíritu humano", ha dicho García, según reseña la edición online del diario peruano El Comercio.

El mandatario ha asegurado que Perú no dudará en apoyar a Colombia para lograr la liberación de los rehenes de las FARC. Betancourt dijo que antes de su cautiverio visitó Perú en varias ocasiones y que "tengo muchísimos gratos recuerdos y momentos felices de mi vida aquí". Betancourt ya ha estado en Colombia, Ecuador, Argentina y Chile en el marco de su gira suramericana. La ex candidata -que estuvo más de seis años secuestrada- fue liberada en julio pasado, tras una operación de las Fuerzas Armadas de su país.