Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un crucero estadounidense logra escapar de un ataque de piratas somalíes

El 'Nautica' navegaba las aguas del golfo de Adén cuando sufrió el ataque pero el capitán consiguió huir

Un crucero de una compañía estadounidense con más de 1.000 personas a bordo escapó el domingo de un ataque de piratas en aguas internacionales, patrulladas por la fuerza internacional contra la piratería, frente a la costa de Somalia, según se ha conocido este martes por la página web de la empresa armadora del navío. En el incidente no se produjeron heridos.

Dos pequeños botes persiguieron al Nautica y los piratas dispararon unas ocho veces, pero no pudieron secuestrarlo. El capitán, Jurica Brajcic, consiguió deshacerse de ellos y aumentó la velocidad para dejarles atrás. El trasatlántico, con 656 pasajeros y 399 tripulantes, se encontraba en las aguas del Golfo de Adén dentro del crucero de 32 días que hace el trayecto entre Roma y Singapur, cuando fue atacado el pasado domingo por la mañana.

El director del Centro de Información sobre Piratería, Noel Choong, explicó desde Kuala Lumpur que dos lanchas se acercaron al transatlántico "Nautica" y los seis piratas que las ocupaban comenzaron a disparar. "El capitán del barco decidió incrementar la velocidad y logró zafarse de ellos", añadió Choong.

Oceania Cruises, la empresa con sede en Miami a la que pertenece el barco, ha confirmado la información de Choong sobre el incidente en su página web: "Los botes, aproximándose desde una distancia de unos 1.000 metros, intentaron interceptar el curso de la embarcación. El capitán Jurica Brajcic y sus oficiales comenzaron inmediatamente las maniobras evasivas y tomaron todas las precauciones pertinentes".

Después, el crucero adquirió más velocidad y "consiguió huir de los dos botes", señala Oceania Cruises, que añade que una de las barcazas logró acercarse a casi 300 metros del barco e "hizo ocho disparos de fusil en dirección" al 'Nautica'. Nadie del crucero resultó herido y no se han detectado daños materiales.

"Todas las autoridades internacionales han sido notificadas y todas las precauciones antipiratería se habían puesto en marcha antes del incidente y todas las medidas necesarias fueron adoptadas durante el suceso", concluye la empresa estadounidense.