India exige a Pakistán actuar contra los responsables del ataque en Bombay
Las autoridades indias insisten en que los islamistas proceden de ese país
India ha pedido este lunes formalmente a Pakistán que tome medidas contra los responsables de los atentados la semana pasada en la ciudad india de Bombay, en el que han muerto 183 personas y otras 300 más han resultado heridas. Las autoridades indias han repetido durante los últimos días que tienen evidencias de que los atacantes proceden de Pakistán.
El enviado pakistaní a la zona ya ha sido informado de ello, mientras que el Gobierno de Islamabad ha negado cualquier tipo de implicación en el salvaje asalto a los hoteles Taj Majal, Trident-Oberoi y al centro cultural judío y ha pedido no dejar que se enciendan las tensiones en la región, informa la cadena BBC en su edición on-line.
Según las investigaciones llevadas a cabo por India, los islamistas que perpetraron los ataques en la capital financiera se habían preparado durante meses en un campo de entrenamiento en Pakistán, país musulmán que se separó de la India, de mayoría hindú, en 1947 y con el que desde entonces mantiene una agria relación.
Islamabad niega cualquier implicación
"Hemos informado al alto comisionado de Pakistán de que los ataques en Bombay fueron llevados a cabo por terroristas procedentes de su país", ha señalado el Ministerio de Exteriores Indio en un comunicado dirigido al Gobierno Pakistaní en el que pide que se empiecen a tomar medidas.
Este lunes, el viceministro del Interior indio ha asegurado en una entrevista a la BBC que todos los asaltantes que participaron en los atentados de Bombay procedían de Pakistán.
Islamabad ha advertido de que si aumenta la tensión enviará a la frontera con India soldados ya desplegados en el límite occidental con Afganistán, donde el Ejército paquistaní se enfrenta a Al Qaeda y combatientes talibanes en una campaña liderada por Estados Unidos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El descarrilamiento del Tren Interoceánico es el sexto incidente en dos años de los nuevos trenes de los gobiernos de Morena
Trump asegura que la paz en Ucrania está cerca, pero Rusia apunta a lo contrario
Mazón nombra a su exjefe de gabinete José Manuel Cuenca asesor de su oficina de apoyo en Alicante
Análisis de ajedrez | Pésimo día de Carlsen
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?




























































