Dos atentados matan a 18 personas y hieren a otras 20 en Bagdad
Una mujer suicida y una bomba de carretera hacen saltar por los aires un autobús y un puesto de control
Al menos 18 personas han muerto y otras 20 han resultado heridas en dos atentados ocurridos en Bagdad, uno de ellos perpetrado por una mujer suicida, informaron fuentes de la policía. En el primer atentado seis personas han fallecido cuando una mujer suicida detonó la carga de explosivos que llevaba adosada al cuerpo en un puesto de control de seguridad situado a la entrada de la Zona Verde, en el centro de Bagdad, cerca del Ministerio de Asuntos Exteriores, precisaron las fuentes.
La Zona Verde, sujeta a fuertes medidas de seguridad, alberga numerosos edificios gubernamentales, entre ellos la sede del Gobierno, así como varias embajadas occidentales, como la de EEUU o la del Reino Unido. La mayoría de las víctimas son miembros de las fuerzas de seguridad iraquíes, que vigilaban el acceso a este área. Asimismo, cuatro vehículos civiles se han visto afectados por la explosión.
Poco después de este primer atentado, un artefacto explosivo han estallado al paso de un autobús que transportaba a numerosos funcionarios que se dirigían a sus puestos de trabajo en el Ministerio de Comercio, situado en el barrio de Nueva Bagdad, en el sureste de la capital. La explosión ha acabado con la vida de 12 personas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.