Dos atentados matan a 18 personas y hieren a otras 20 en Bagdad

Una mujer suicida y una bomba de carretera hacen saltar por los aires un autobús y un puesto de control

Al menos 18 personas han muerto y otras 20 han resultado heridas en dos atentados ocurridos en Bagdad, uno de ellos perpetrado por una mujer suicida, informaron fuentes de la policía. En el primer atentado seis personas han fallecido cuando una mujer suicida detonó la carga de explosivos que llevaba adosada al cuerpo en un puesto de control de seguridad situado a la entrada de la Zona Verde, en el centro de Bagdad, cerca del Ministerio de Asuntos Exteriores, precisaron las fuentes.

La Zona Verde, sujeta a fuertes medidas de seguridad, alberga numerosos edificios gubernamentales, entre ellos la sede del Gobierno, así como varias embajadas occidentales, como la de EEUU o la del Reino Unido. La mayoría de las víctimas son miembros de las fuerzas de seguridad iraquíes, que vigilaban el acceso a este área. Asimismo, cuatro vehículos civiles se han visto afectados por la explosión.

Más información
En la guarida de Múqtada al Sáder

Poco después de este primer atentado, un artefacto explosivo han estallado al paso de un autobús que transportaba a numerosos funcionarios que se dirigían a sus puestos de trabajo en el Ministerio de Comercio, situado en el barrio de Nueva Bagdad, en el sureste de la capital. La explosión ha acabado con la vida de 12 personas.

La policía iraquí inspecciona los restos del autobús objeto del ataque esta mañana en Bagdad
La policía iraquí inspecciona los restos del autobús objeto del ataque esta mañana en BagdadAP
Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS