_
_
_
_

Un incendio sin control amenaza lujosas viviendas de famosos en California

El fuego arrasa 140 hectáreas en la localidad de Montecito y amenaza las residencias de Michael Douglas y Oprah Winfrey, entre otras celebridades

Un incendio originado hoy en el condado de Santa Barbara, en el sur de California, avanza sin control y ya ha calcinado varias viviendas en Montecito, un área de lujo donde tienen residencia famosos como Michael Douglas y Oprah Winfrey, entre otros.

Las llamas arrasaron hasta el momento 140 hectáreas en las colinas próximas a la localidad de Montecito, a unos 160 kilómetros al norte de Los Angeles, si bien no se ha registrado ningún herido y se desconoce la cuantía de daños materiales. Unas 70 viviendas han resultado afectadas por el avance de las llamas, según informa el diario Los Angeles Times, aunque el Departamento Forestal y Protección de Incendios de California todavía no ha publicado una cifra oficial.

Al menos unos 2.500 vecinos y 1.000 hogares se encuentran amenazados por el fuego en un lugar en el que varias celebridades de EE UU tienen sus lujosas residencias. En Montecito, una localidad con cerca de 10.000 residentes, estrellas de la pequeña y gran pantalla como los actores Michael Douglas, John Cleese y Rob Lowe, así como la famosa presentadora de televisión Oprah Winfrey, tienen sus casas en peligro de ser afectadas por las llamas.

Evacuados

Las autoridades establecieron un centro para evacuados en el instituto San Marcos, mientras que los alumnos de la Universidad de Westmon se han refugiado en el gimnasio del campus. El fuego se declaró a las 18.30 hora local (02.30 GMT del viernes) por razones aún por determinar y se propagó rápidamente debido a rachas de viento cercanas a los 100 kilómetros por hora.

Más de un centenar de efectivos trabajan en las tareas de extinción apoyados por dos helicópteros y una decena de vehículos en tierra. Se espera que el área afectada por el incendio, que está fuera de control, aumente en las próximas horas.

Las llamas avanzan en las colinas de la localidad de Montecito, en Santa Barbara.
Las llamas avanzan en las colinas de la localidad de Montecito, en Santa Barbara.AP

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_