La CIA asegura que Bin Laden sigue vivo pero está aislado
La agencia de información estadounidense revela además que desbarató un atentado similar al 11-S
Osama Bin Laden "está aislado y consagra mucha de su energía a sobrevivir y a su propia seguridad". Así lo cree la CIA, cuyo director, Michael Hayden, ha asegurado este jueves que el líder de Al Qaeda sigue vivo y "parece que se mantiene al margen de las operaciones que desarrolla la organización terrorista que dirige".
Hayden, que ha pronunciado un discurso en Washington sobre Al Qaeda, ha informado además de que los servicios de información estadounidenses desbarataron una conspiración de grupos terroristas para perpetrar un atentado que habría causado una "destrucción similar al del 11 de septiembre de 2001", en el que murieron alrededor de 3.000 personas.
Hayden no ha proporcionado detalles sobre la supuesta conspiración, pero fuentes oficiales citadas por la cadena de televisión ABC aseguran que se refiere a un ataque contra aviones de pasajeros desbaratado en Londres en 2006.
El ataque del 11-S fue atribuido a la organización terrorista Al Qaeda, encabezada por Osama Bin Laden, quien, según ha dado a entender Hayden, podría esconderse en la frontera entre Afganistán y Pakistán. "Su muerte o captura sin duda tendría un importante impacto en la confianza de los seguidores de Al Qaeda y otros grupos terroristas en todo el mundo", ha indicado el jefe de la CIA, que además asegura que atraparlo sigue siendo una de las prioridades de la CIA.
Sobre la lucha contra Al Qaeda en Irak, Hayden cree que la organización "está al borde de la derrota estratégica" en ese país y ha tenido que sacar a sus efectivos de ese país. Como ejemplo, el director de la CIA asegura que grupos afiliados a Al Qaeda en las Filipinas, Indonesia y Arabia Saudí han sido degradados, pero las células de la organización están surgiendo en otros lugares. Algunos elementos veteranos de Al Qaeda también "han estado involucrados en la planificación de ataques en Europa y Estados Unidos", añade.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Jennifer Lopez responde a quienes la critican por vestir demasiado sexy a los 56 años
Feijóo acepta enviar a la jueza sus mensajes con Mazón el día de la dana, pero cuestiona su petición
Lotería Nacional: sorteo del jueves 1 de enero
La Nochevieja de los famosos: Elsa Pataky y Chris Hemsworth en un barco o el resumen del año de David Beckham sin su hijo Brooklyn
Lo más visto
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad




























































