John McCain defiende a Sarah Palin tras la derrota republicana
El ex candidato presidencial ofrece su primera entrevista una semana después de los comicios.- "Duermo como un bebé, me despierto cada dos horas y lloro", ha comentado entre bromas
Han sido siete días de silencio por parte de John McCain. Pero anoche decidió hablar y contó que no responsabiliza a su compañera de fórmula, Sarah Palin, de la derrota republicana en las elecciones presidenciales del 4 de noviembre, acallando así las voces de su mismo partido que criticaron a la gobernadora de Alaska y la responsabilizaron de los malos resultado electorales.
"Estoy realmente orgulloso de ella y muy agradecido de que aceptara ser la candidata republicana a la Vicepresidencia. Ella inspiró a los ciudadanos y todavía lo sigue haciendo", manifestó McCain durante una entrevista en la cadena de televisión NBC. "No podría estar más contento con Sarah Palin", agregó.
Preguntado sobre si estaba molesto por los comentarios de miembros de su equipo de campaña que la criticaron los días posteriores a las elecciones del 4 de noviembre, el senador por Arizona le quitó importancia al asunto y simplemente dijo que "esas cosas pasan en las campañas. Cuando la seleccionó como compañera de fórmula, McCain consideró que con una candidata diferente a la vicepresidencia, podría hacer frente al ticket demócrata Obama-Biden. "La gente se mostró muy entusiasmada con ella. Eso es lo que realmente importa (...) Es una gran reformista", apuntó McCain.
"LLoro como un bebé"
En la entrevista desarrollada en el Tonight Show with Jay Leno, un programa magazine nocturno que analiza la política desde el punto de vista humorístico, el senador por Arizona habló de sus sentimientos tras la derrota, según reseña el diario británico The Times. Al ser consultado por Leno sobre cómo lo estaba llevando, McCain dijo: "Bueno, he estado durmiendo como un bebé" lo que despertó risas el estudio. Y continuó: "Duermo dos horas, me despierto y lloro. Duermo dos horas, me despierto y lloro".
Esto produjo una pausa incómoda y luego más risas, algunas nerviosas. De hecho, según Times, la audiencia en el estudio anoche estaba conformada por veteranos como McCain, que celebraban el Día de los Veteranos, quienes no sabían muy bien que hacer.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Cuatro montañeros atrapados en Panticosa (Huesca) tras un alud
Los barceloneses tendrán un descuento del 50% para visitar la Sagrada Familia en el 2026
La jueza de la dana admite que Feijóo testifique de forma telemática y le ofrece que entregue sus mensajes con Mazón
Robles exige a Feijóo que pida disculpas por decir que el Ejército no acudió en ayuda de las víctimas de la dana
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































