Al menos 28 muertos en un triple atentado en Bagdad

Cerca de 70 personas han resultado heridas a causa de dos coche bomba y un terrorista suicida

Al menos 28 personas han muerto y otras 68 han resultado heridas en un triple atentado en un barrio céntrico de Bagdad, según ha informado la Policía. Dos coches bomba y un suicida han estallado entre la multitud del barrio de Kasra, en la ribera este del rio Tigris, en una zona de cafeterías, restaurantes y edificios gubernamentales en la que desayunaban muchas personas. Este es el atentado que más vidas ha cobrado en las últimas semanas en Irak. Entre las víctimas se encuentran civiles, soldados y policías que transitaban las calles.

En primer lugar ha estallado los dos coches bomba. Minutos después, cuando civiles y agentes se acercaban a socorrer a las primeras víctimas, un suicida ha hecho detonar el cinturón de explosivos que llevaba encima. El ataque ha tenido lugar mientras varios obreros se dirigían a sus lugares de trabajo en la zona, donde viven tanto chiíes como suníes. Varias ambulancias han trasladado a las víctimas a los hospitales en la zona. La Policía ha cerrado todas las calles de acceso al lugar.

El asesinato ha causado también abundantes daños en los edificios en la región. El pasado 23 de octubre, 11 personas murieron en el centro de la ciudad después de un atentado en contra del ministro iraquí de Trabajo, Mahmud al Sheik Radhi, que finalmente salió ileso.

Adolescente suicida

En Baquba, en la provincia de Diyala, una joven suicida de 13 años se ha hecho explotar en un control ocasionando la muerte a cuatro personas e hiriendo a otras 18. Las mujeres suicidas son cada vez más frecuentes en los atentados perpetrados por los radicales en Irak. Las fuerzas de seguridad de Estados Unidos señalan que muchas de estas mujeres o adolescentes han perdido a familiares, lo que hace más fácil para los terroristas reclutarlas para engañar a los controles de seguridad.

Un niño de nueve años es atendido después del triple atentado de esta mañana en un barrio de Badgad que dejó al menos 28 muertos
Un niño de nueve años es atendido después del triple atentado de esta mañana en un barrio de Badgad que dejó al menos 28 muertosAP
Únete ahora a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites
Suscríbete aquí

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción