_
_
_
_

Al menos 20 muertos en un accidente de un submarino nuclear ruso

El suceso se produjo al fallar un sistema contra incendios en el desarrollo de unas pruebas en el Pacífico

Al menos 20 personas han muerto este sábado en el accidente de un submarino nuclear de la flota rusa del Pacífico, según ha confirmado un portavoz de la marina rusa, el capitán de navío Igor Digalo. Se cree que el incidente se produjo por una avería del sistema contra incendios de la embarcación, que llevaba 208 personas a bordo, durante el desarrollo de unas pruebas marítimas. Fuentes locales informan de que hay además 21 heridos.

El submarino no ha sufrido daños graves y no se han producido fugas radiactivas, aunque se ha ordenado su regreso inmediato a puerto. Militares rusos confirman que el submarino se dirige a su base y que los reactores funcionan con normalidad. Le acompañan dos buques: el antisubmarino Almirante Tributs, adonde han sido evacuados 21 heridos en estado de diversa gravedad, y la nave de rescate Sayani.

Más información
Un marinero causó el accidente del submarino ruso en el que murieron 20 personas

Representantes de la flota no han facilitado detalles de las características del submarino ni tampoco han revelado su nombre ni el lugar en el que se produjo el accidente, causado, al parecer, por utilizar sin autorización previa el sistema contra incendios. Según una fuente de la flota, el accidente se registró en la proa del submarino.

El presidente ruso, Dmitri Medvédev, ha ordenado la apertura de una investigación "completa y meticulosa", así como "el mayor apoyo posible a las familias de las víctimas". El incidente ha traído a la memoria la tragedia ocurrida en agosto de 2000, cuando 118 personas murieron al hundirse el submarino nuclear Kursk en el mar de Barents.

Tres años más tarde, en agosto de 2003, el submarino atómico K-159 se hundió durante una tormenta, también en el mar de Barents, a una profundidad de 170 metros y con 10 personas a bordo, de las que una fue rescatada con vida.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_