Detenidos en las Malvinas dos marineros gallegos por narcotráfico
Las autoridades han encontrado cerca de 30 kilos de cocaína en el camarote de los arrestados
Dos marineros gallegos han sido detenidos por las autoridades de las islas Malvinas, bajo potestad del Gobierno Británico, por narcotráfico después de que fueran hallados cerca de 30 kilos de cocaína en su camarote. La droga ha sido confiscada en el buque Venturer, anclado en el puerto Stanley, según ha informado este lunes el diario Diario de Vigo.
En un principio el Foreign Office, el ministerio británico de Exteriores, había informado de la detención de seis personas cinco españoles y un ciudadano chileno, todos ellos habitantes del camarote registrado. Pero tras las primeras interrogaciones cuatro personas han sido puestas en libertad sin cargos. Los detenidos son Rogelio C.P., de 41 años de edad, y Jaime C.M., un joven de 26 años, ambos vecinos de Cangas, al otro lado de la Ría de Vigo. La cocaína incautada tendría un valor en el mercado de más de un millón de libras (1.26 millones de euros)
La detención ha tenido lugar el pasado 31 de octubre después de que las autoridades registraran el buque anclado en el puerto de las islas, en el océano Atlántico Sur. El Venturer, un barco de bandera británica y con base en las Maldinas cuenta con 40 marineros, la mitad de ellos son gallegos y se dedican principalmente a la pesca de calamar.
El Foreign Office ha anunciado de la detención a las autoridades españolas y chilenas. No se descarta que los interrogatorios continúen durante el día de hoy. Los encargados del Venturer han hecho saber al rotativo gallego que su regreso a Vigo está planeado para esta misma semana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.