_
_
_
_

Irak pondrá a la venta un yate de lujo que perteneció a Sadam

Brisa del Océano está valorado en 23 millones de euros, pero el mandatario iraquí nunca llegó a usarlo

El Gobierno iraquí ha decidido poner a la venta un yate de lujo que perteneció al presidente Sadam Husein, que en la actualidad permanece anclado en el puerto francés de Niza, ha comunicado este domingo el Consejo de Ministros. Irak, precisa la cadena británica BBC en su edición online, venderá el Brisa del Océano (Ocean Breeze) tras ganar una batalla legal con una compañía jordana que se disputaba su posesión.

A pesar de la delicada situación económica internacional, Irak espera venderlo en las próximas semanas por cerca de 30 millones de dólares (23 millones de euros), en función de las medidas que adopten los ministerios de Finanzas y de Asuntos Exteriores, ha anunciado un portavoz gubernamental, Ali al Dabbagh.

Un capricho ostentoso

La embarcación, de 82 metros de largo, está equipada con piscinas, un teatro, un helipuerto y un túnel que lleva directamente a un submarino, informa la BBC. Decorado con un estilo arabesco, cuenta también con baños chapados en oro y hasta una salida secreta a un submarino.

A pesar de sus lujos (ya ha sido comparado con otras embarcaciones de algunos de los más ricos del mundo como la de Roman Abramovich), se cree que Sadam nunca llegó a alojarse en él. Desde que fue construido, ha estado amarrado en Arabia Saudí, hasta el año pasado, cuando arribó al puerto de Niza. Gracias a la mediación de un tribunal francés, se ha decidido que finalmente pertenece al Gobierno iraquí.

Sadam, derrocado en 2003 y ejecutado en la horca a finales de 2006, fue conocido por llevar a cabo una vida ostentosa y llena de derroches. Tras la invasión, las investigaciones revelaron que Sadam y su familia amasaban una fortuna superior a los 40.000 millones de dólares (31.450 millones de euros).

El yate que perteneció a Sadam Husein permanece amarrado en Niza desde el año pasado.
El yate que perteneció a Sadam Husein permanece amarrado en Niza desde el año pasado.AP

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_