Liberados dos turistas austriacos secuestrados en febrero en Túnez
Wolfgang Ebner y Andrea Kloiber fueron capturados por militantes de Al Qada en el Magreb y trasladados a Mali.- Ambos están bien de salud
Los dos turistas austriacos secuestrados en Túnez el pasado 22 de febrero por el grupo de Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) han sido puestos en libertad en Mali, según ha confirmado el Gobierno austriaco.
La ministra austriaca de Exteriores, Ursula Plassnik, ha informado de que los dos turistas están bajo custodia de las autoriades de Mali y están de camino hacia la capital del país, Bamako. Los dos están en buenas condiciones de salud, según sus noticias.
"He hablado ya personalmente con los familiares en Salzburgo para informarles sobre el feliz desenlace", ha informado la ministra en un comunicado emitido en Viena. "Me alegro junto con las familias de Andrea Kloiber y Wolfgang Ebner de que las largas semanas de preocupación e incertidumbre hayan terminado", dice la jefa de la diplomacia austríaca.
Wolfgang Ebner y Andrea Kloiber, ambos originarios de Salzburgo, han permanecido secuestrados durante 252 días hasta ser puestos en libertad anoche y serán recibidos hoy en el país africano por un enviado especial del Gobierno de Viena. Ambos fueron secuestrados durante una expedición en el desierto en el sur de Túnez, desde donde fueron trasladados por sus captores a la vecina Mali.
Los secuestradores exigieron en un primer momento la liberación de activistas de Al Qaeda detenidos en Argelia y Túnez, además del pago de un rescate millonario.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.