Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Liberados dos turistas austriacos secuestrados en febrero en Túnez

Wolfgang Ebner y Andrea Kloiber fueron capturados por militantes de Al Qada en el Magreb y trasladados a Mali.- Ambos están bien de salud

Los dos turistas austriacos secuestrados en Túnez el pasado 22 de febrero por el grupo de Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) han sido puestos en libertad en Mali, según ha confirmado el Gobierno austriaco.

La ministra austriaca de Exteriores, Ursula Plassnik, ha informado de que los dos turistas están bajo custodia de las autoriades de Mali y están de camino hacia la capital del país, Bamako. Los dos están en buenas condiciones de salud, según sus noticias.

"He hablado ya personalmente con los familiares en Salzburgo para informarles sobre el feliz desenlace", ha informado la ministra en un comunicado emitido en Viena. "Me alegro junto con las familias de Andrea Kloiber y Wolfgang Ebner de que las largas semanas de preocupación e incertidumbre hayan terminado", dice la jefa de la diplomacia austríaca.

Wolfgang Ebner y Andrea Kloiber, ambos originarios de Salzburgo, han permanecido secuestrados durante 252 días hasta ser puestos en libertad anoche y serán recibidos hoy en el país africano por un enviado especial del Gobierno de Viena. Ambos fueron secuestrados durante una expedición en el desierto en el sur de Túnez, desde donde fueron trasladados por sus captores a la vecina Mali.

Los secuestradores exigieron en un primer momento la liberación de activistas de Al Qaeda detenidos en Argelia y Túnez, además del pago de un rescate millonario.