Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Siria denuncia que un ataque estadounidense en su territorio ha causado 8 muertos

El Gobierno de Damasco asegura que varios helicópteros estadounidenses han asaltado una granja próxima a la frontera con Irak

Cuatro helicópteros de Estados Unidos han penetrado ocho kilómetros en territorio sirio procedentes desde Irak y han atacado un edificio causando al menos ocho muertos, según han informado fuentes oficiales sirias. Un comunicado del Gobierno de Damasco difundido por la agencia oficial de noticias Sana asegura que el ataque se ha registrado en la provincia fronteriza de Dir al Zur, al este del país.

Siguiendo las mismas fuentes, varios residentes en esa zona han relatado que el ataque ha tenido lugar en una granja en construcción de la población de Abu Kamal y ha causado la muerte de un hombre, sus cuatro hijos y a dos trabajadores que se encontraban en las inmediaciones. Al menos otra persona ha resultado herida.

Según la televisión siria, el ataque se ha producido a las 16.45 hora local (las 14.45, hora peninsular española) cuando varios militares han descendido desde helicópteros estadounidenses y han asaltado la granja. Tras la acción armada, los helicópteros se han retirado rápidamente hacia Irak.

Reacciones de Damasco y Washington

El ministro de Exteriores sirio ha llamado al representante de la diplomacia estadounidense en Damasco para expresarle la "protesta y condena de Siria de este serio ataque". La agencia oficial de noticias ha informado de que con el representante de la diplomacia iraquí se ha empleado el mismo procedimiento.

Un portavoz del Pentágono ha señalado desde la capital de Estados Unidos que no tiene constancia de los hechos. En términos similares se ha pronunciado, desde Bagdad (Irak), un portavoz militar estadounidense, quien ha añadido que en estos momentos se está investigando la veracidad de las informaciones difundidas por el Gobierno sirio.