_
_
_
_
_

Quince heridos leves por turbulencias en un avión de Iberia que viajaba a Lima

El aparato cubría el trayecto entre Madrid y la capital peruana.- Una mujer italiana, hospitalizada con una fractura en un dedo; 14 personas con contusiones leves por no llevar cinturón

Quince personas han sido atendidas esta madrugada alrededor de la 1.15 (hora española) en el aeropuerto Jorge Chávez de Lima nada más aterrizar el avión de Iberia en el que viajaban debido a las fuertes turbulencias experimentadas 45 minutos antes de llegar a su destino. Una mujer italiana ha sido trasladada al hospital a causa de una fractura en un dedo y otras 14 personas -entre ellos tres tripulantes- que no llevaban puesto el cinturón han sufrido contusiones leves y han sido atendidas por personal médico del aeropuerto. El fuerte viento no ha impedido que el avión, con 370 personas a bordo -356 pasajeros y 14 tripulantes-, aterrizase con normalidad.

El Ministerio de Salud peruano ha explicado en un comunicado que Percilia Bernillio, de 36 años, ha sido trasladada a un centro hospitalario momentos después del incidente y ha sido tratada de una fractura en un dedo.

Los problemas se han presentado cuando el aparato - un A-340/600 fabricado por Airbus-, ha iniciado las maniobras de descenso a 45 minutos de distancia de la capital peruana. Según Iberia "una turbulencia leve" ha provocado que varias bandejas y equipajes volasen por los aires en el interior de la aeronave e impactasen con los pasajeros causándoles diversas contusiones. Fuentes de la compañía española consultadas por ELPAÍS.com han confirmado que los peores momentos se han vivido en el aire y que las turbulencias han activado el sistema de emergencias del avión, lo que ha multiplicado el pánico de los pasajeros. El diario peruano El Comercio informa, por su parte, de que las alarmas de la nave, que cubría el vuelo IB-6641, se han activado a la altura de la ciudad amazónica de Pucallpa -en la región de Ucayali- cuando restaban 45 minutos para llegar a Lima.

David Llanos Rodriguez, jefe de seguridad ciudadana del Gobierno Regional de Callao -donde se encuentra el aeropuerto-, ha confirmado que los heridos "no son graves" y que durante el aterrizaje "no ha habido ninguna emergencia", ya que las primeras informaciones habían hecho referencia a un aterrizaje de urgencia-. El coronel Bahamonde, jefe de la División Aeroportuaria de la región, ha confirmado que el aeropuerto ha recuperado su actividad normal tras el accidente.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_