_
_
_
_
_

Irak pide la retirada de las tropas británicas del sur del país

El primer ministro Nuri al Maliki explica que han dejado de ser necesarias para mantener el control y la seguridad de la zona

El primer ministro iraquí, Nuri al Maliki, dice que ha llegado la hora para la retirada del sur del país de las fuerzas de combate británicas, ya que han dejado de ser necesarias para mantener el control y la seguridad de la zona. Al Maliki agradece a los británicos "su importante ayuda", pero señala que ahora "la página ha cambiado".

No obstante, En una entrevista al diario The Times, el mandatario explica que siguen siendo necesarias en el entrenamiento de las fuerzas iraquíes y en algunos asuntos tecnológicos, pero primando las relaciones comerciales entre ambos países que las de seguridad. "El suelo iraquí está abierto a las compañías británicas y a su amistad para un intercambio económico y una positiva cooperación en ciencia y educación", especificó.

Las tropas británicas han contribuido notablemente en el entrenamiento de la armada y la marina iraquíes, mientras que otras fuerzas especiales se dedicaban a combatir a los milicianos de Al Qaeda en Bagdad. En la actualidad, el Ejército británico cuenta con 4.000 soldados en Irak.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_