Hallados ocho cadáveres con un mensaje de advertencia para el narcotráfico en Tijuana
El lunes la policía encontraba otros 17 cadáveres en la ciudad, envuelta en una oleada de violencia
La Policía local de la ciudad mexicana de Tijuana, ciudad fronteriza del norte de México, ha encontrado hoy los cadáveres de ocho personas ejecutadas con un mensaje de advertencia dirigido a presuntos integrantes del crimen organizado en un polígono industrial.
Según informan los medios locales, que citan fuentes policiales, al menos una de las víctimas tenía un dedo mutilado y estaba con las manos atadas. En la zona también se encontraron al menos 69 casquillos de diferentes armas. También la pasada madrugada, un ciudadano de Tijuana alertó de la presencia de otro cadáver, el cual se encontraba envuelto en una manta y tirado en la calle. Al parecer se trata de otro hombre.
La ciudad ha sido en los últimos días escenario de brutales masacres del crimen organizado. El martes la policía encontró los cuerpos de dos personas. Además, se han hallado restos de al menos tres personas disueltos en barriles metálicos con ácido. El suceso se ha registrado un día después del hallazgo de 17 cadáveres en la misma zona, afectada por la ola de violencia del crimen organizado, según han informado fuentes oficiales. Los vecinos encontraron los cadáveres junto un cartel que decía: "Haí está tu gente Duarte ¡Recójela!" (sic).
Autoridades estatales y municipales informaron de que los dos primeros cuerpos han fueron hallados en una zona residencial del suroeste de Tijuana con mensajes del narcotráfico presuntamente dirigidos contra un jefe militar. Los dos cadáveres, abandonados en una calle, tenían huellas de tortura e impactos de bala y sus cabezas estaban cubiertas con tela adhesiva. Además, las autoridades han señalado que investigan la existencia de al menos tres cuerpos en tres barriles de otra zona de Tijuana y que, al parecer, contenían algún tipo de ácido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.