Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Dos atentados causan al menos 20 muertos y más de 30 heridos en Bagdad

Un coche bomba y un terrorista suicida a pie perpetran los ataques en mezquitas chiíes durante el fin del Ramadán

Al menos 20 personas han muerto y 33 han resultado heridas después de dos atentados suicidas en mezquitas chiíes en Bagdad durante la oración del fin del Ramadán (el mes de ayuno islámico).

Uno de los ataques, que ha matado a cuatro personas, se ha producido al explotar un coche bomba en el distrito de Zafraniya. Un terrorista estrelló un coche lleno de explosivos contra un puesto de control militar al lado de la mezquita de Al Rasul en Zafarniya, en el sureste de la capital.

El otro atentado ha sido perpetrado por un terrorista suicida, matando a 13 personas, en el barrio Nuevo Bagdad. El suicida ha hecho estallar el cinturón con cargamento explosivo que llevaba adosado. Los dos atentados coinciden con la fiesta de Eid al Fitr, que para muchos chiíes en Irak comienza hoy, mientras que para los suníes de este país se inició anteayer.

Las autoridades iraquíes, en máxima alerta, temen que puedan producirse más atentados durante la celebración del ayuno islámico, la festividad más importante entre los musulmanes. Los ataques contra los fieles chiíes de hoy parecen llevar la marca del grupo terrorista Al Qaeda, que se ha distinguido en el pasado por sus masacres contra miembros de esta rama del Islam.