Obama aventaja 9 puntos a McCain gracias a la crisis financiera

Según una encuesta realizada entre 'The Washington Post' y ABC News El candidato demócrata obtendría un 52% de votos, frente al 43% del republicano

Una encuesta conjunta del diario estadounidense The Washington Post y la cadena de televisión ABC News otorga una ventaja de 9 puntos porcentuales a Obama frente a McCain. Según estos dos medios, la crisis financiera, agudizada en los últimos días tras importantes quiebras en Wall Street, y el creciente pesimismo respecto a la economía son las principales razones para que el candidato demócrata obtenga un 52% de la intención de voto frente al 43% de su rival republicano.

Una cantidad mayor de votantes confiaría en Obama para manejar la economía nacional, y el candidato demócrata a la Casa Blanca se presenta, según este sondeo, más acorde con los actuales problemas económicos de los estadounidenses. Además, Obama obtiene una ventaja de dos dígitos en cuanto a la gestión de los recientes problemas en Wall Street. En comparación con estos resultados, hace dos semanas el porcentaje mostrado por las encuestas estaba mucho más igualado, con un 49% para el republicano John McCain frente al 47% que obtenía el demócrata Barack Obama.

Más información
La campaña de McCain se enreda con la crisis económica
Bush asegura que su paquete de ayudas será aprobado

El sondeo muestra también que, por primera vez desde los meses previos a la campaña electoral de 1992, sólo el 9% de los encuestados puntuó la economía estadounidense como buena o excelente. Además, únicamente el 14% de las personas preguntadas cree que el país va en la dirección adecuada, un resultado que no se presentaba desde 1973.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS