Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

'Hackers' acceden a la cuenta personal de correo electrónico de Sarah Palin

Las autoridades investigan la invasión, después de que aparecieran publicados en Internet extractos y fotos personales de la candidata republicana a la vicepresidencia

El FBI y el servicio secreto de EE UU han lanzado una investigación conjunta después de que un grupo de hackers accediera a la cuenta personal de correo electrónico de la candidata republicana a la vicepresidencia, Sarah Palin, y publicaran su contenido en la Internet.

Varias páginas web como Gawker.com y WikiLeaks han difundido hoy fotos y extractos de los correos electrónicos personales que la gobernadora de Alaska ha intercambiado con sus conocidos, y que fueron desvelados por un grupo de piratas informáticos conocidos como Anonymous. La propia campaña republicana ha reconocido hoy esta invasión a la privacidad de la gobernadora.

"Se trata de una invasión impactante de la privacidad de Sarah Palin, y una violación de la ley", ha dicho en un comunicado el director de la campaña republicana, Rick Davis. "El asunto ha sido trasladado a las autoridades competentes, y esperamos que todo el que esté en posesión de estos correos electrónicos los destruya. No tenemos ningún comentario más que hacer".

También el portavoz del FBI, Brian Hale, reconoció la intromisión y ha dicho que esta agencia de inteligencia es "consciente del supuesto incidente de los piratas informáticos con la gobernadora de Alaska Sarah Palin". "Nos hemos puesto a trabajar en coordinación con los servicios secretos en esta materia", ha afirmado.

Gawker reconoce que la cuenta de correo ha sido bloqueada, pero ha decidido dejar en su página web las imágenes obtenidas para todo el que la quiera ver.