Estados Unidos acusa a Bolivia y Venezuela de pasividad contra el narcotráfico
Washington mantendrá las ayudas al país andino pese al conflicto diplomático que le enfrenta con La Paz
Estados Unidos considera que Bolivia no ha hecho lo suficiente para luchar contra el tráfico y consumo de drogas. Así lo asegura un informe anual dado a conocer este martes por la Casa Blanca.
Washington, con todo, mantendrá las ayudas al país andino, el tercer mayor productor de cocaína del mundo, pese a que sus relaciones se han tensado gravemente la última semana después de que las autoridades bolivianas decidieran expulsar a su embajador tras acusarle de alentar las protestas de la oposición de las regiones autonomistas contra el Ejecutivo de Morales.
En la lista negra de países que incumplen sus obligaciones respecto a la lucha contra las drogas, Washington también inclye a la Venezuela de Hugo Chávez, estrecho aliado de Morales en la región, y a Myanmar, antigua Birmania.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.