Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Gobierno tailandés levanta el estado de excepción en Bangkok

El primer ministro interino considera que "el nivel de violencia ha disminuido"

El Gobierno interino de Tailandia ha levantado hoy el estado de excepción declarado en Bangkok, la capital, por el ahora ex primer ministro Samak Sundaravej, para poner fin a las protestas y a la ocupación de la sede gubernamental. El final del estado de excepción ha sido anunciado por el primer ministro interino, Somchai Wongsawat, tras la reunión que ha mantenido con la cúpula militar y el jefe de la Policía.

Sundaravej declaró el pasado 2 de septiembre el estado de excepción en la capital a través de un comunicado que leyó en la radio pública y en todos los canales de televisión, tras las graves protestas registradas entre detractores y simpatizantes del Ejecutivo, en los que murió una persona y resultaron heridas otras 44. Los seguidores de las protestas tacharon entonces a Sundaravej de corrupto y de desleal a la Corona.

"El nivel de violencia ha disminuido y vemos que si continuamos con el estado de emergencia, esto perjudicaría al país. Así, anuncio el fin del estado de emergencia", ha declarado Wongsawat en una conferencia de prensa convocada expresamente para comunicar la noticia.