_
_
_
_
_

Obama y McCain acuden juntos a la Zona Cero

Los candidatos a la presidencia aparcan por un día la campaña electoral para rendir tributo a las víctimas

Como gesto de unidad en plena campaña electoral, los candidatos a la presidencia de EE UU Barack Obama y John McCain han dejado este jueves aparcados los reproches y las críticas y han acudido juntos a la Zona Cero de Nueva York, en el séptimo aniversario de los atentados del 11-S contra las Torres Gemelas.

Ambos políticos han estrechado sus manos y han descendido codo con codo la rampa que da acceso al enorme solar que hace siete años ocupaban las torres más representativas de Nueva York. Allí han saludado a la policía y los bomberos, han depositado flores y han inclinado sus cabezas durante varios segundos en señal de duelo en el lugar habilitado para el recuerdo de las más de 3.000 víctimas mortales que dejó el peor atentado sufrido por Estados Unidos en su historia.

Más información
El futuro de la 'Zona Cero'
Estados Unidos empieza a superar el trauma
La pesadilla de la reconstrucción del World Trade Center

Ni Obama ni McCain estuvieron presentes cuando se leyeron los nombres de los muertos en los atentados ni cuando se guardó dos minutos de silencio, a las 8.46 -momento en que el primer avión impactó contra la torre norte hace siete años- y a las 9.03 -cuando la segunda aeronave se estrelló contra la torre sur-.

El recuerdo de los héroes

Ninguno de los dos senadores ha hecho declaraciones durante su visita al World Trade Center, aunque sí han emitido sus condolencias en otros momentos del día. "Nunca olvidaremos a los que perecieron. Recordaremos siempre los heroicos esfuerzos de nuestros bomberos, policías y personal de emergencias, y a aquellos que sacrificaron sus vidas en el vuelo 93 para salvar a sus compatriotas", ha dicho el candidato demócrata, Barack Obama en un comunicado.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

En la mañana de este jueves (tarde en España), John McCain ha asistido a una ceremonia conmemorativa en Shanksville, en Pennsylvania, lugar en el que se estrelló uno de los aviones secuestrados el 11 de Septiembre de 2001, aquel en el que los pasajeros se rebelaron contra sus captores y consiguieron desviar la trayectoria del aparato, que se dirigía al Capitolio.

"Ningún americano en vida debería olvidar nunca la heroicidad ocurrida en el espacio aéreo sobre este campo el 11 de septiembre de 2001", ha dicho el senador de Arizona, John McCain, momentos antes de depositar una corona de flores en el lugar de la tragedia, donde se han leído los nombres de cada uno de los pasajeros mientras doblaban unas campanas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_