Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Descubierta una red de espionaje en la sede de la Presidencia de Guatemala

El presidente Colom pide ayuda al Ejército tras hallar micrófonos y cámaras ocultas

El Ejército de Guatemala ha entrado hoy en la Casa Presidencial y el Palacio Nacional de la Cultura, sede del Gobierno, por orden del presidente Álvaro Colom, tras hallar dentro de sus edificios evidencias de una red de espionaje.

El descubrimiento de una red de micrófonos y cámaras de televisión, instalados clandestinamente en el despacho de la Presidencia, la sala de reuniones del Gabinete de Gobierno y las habitaciones particulares del presidente, ha provocado un fuerte movimiento militar en torno a la Casa Presidencial, lo que hizo que se dispararan los rumores de un golpe de Estado.

En una rueda de prensa celebrada pasadas las 17:00 horas locales de ayer (03:00 de la madrugada de hoy en España), Colom ha desmentido la posibilidad del golpe de Estado y ha anunciado que ha ordenado una investigación a fondo para descubrir a los responsables de esta red de espionaje que permitía una fuga constante de información. De momento, el escándalo ha costado el cargo a su jefe de seguridad, Carlos Quintanilla.