Laura Bush y Cindy McCain unen fuerzas contra el Gustav
Las esposas del presidente y el candidato protagonizan la primera jornada de la Convención Republicana, volcada en la recaudación de fondos para los damnificados del huracán
La Convención Republicana que esta semana nombrará oficialmente a John McCain como candidato a la Casa Blanca, que se ha inaugurado este lunes en la localidad de Saint Paul, en el Estado de Minnesota, ha cerrado su primera jornada con un llamamiento de la esposa de McCain, Cindy, y de la primera dama estadounidense, Laura Bush, a ayudar a los damnificados por el huracán Gustav, que llegó ayer a la costa de Luisiana.
Las breves intervenciones de las dos mujeres han sido las únicas que se han podido escuchar este lunes en la jornada inagural de la Convención, que por orden de McCain decidió acortar sus actividades y eliminar las actividades políticas para volcarse en una campaña de recolección de fondos para los damnificados por el ciclón.
Tanto el presidente Bush como el vicepresidente, Dick Cheney, que deberían haber hablado en esta jornada inaugural, cancelaron su presencia en la convención, mientras McCain visitaba Ohio y dedicaba los últimos días a recorrer los Estados que se preparaban para recibir el huracán. Según el director de campaña del candidato, Rick Davis, el calendario de cada jornada se decidirá día a día, a la espera de ver las consecuencias del huracán.
Jornada reducida
El presidente de la Convención Nacional Republicana, Mike Duncan, abrió la primera sesión con una llamada al orden, a la que siguió la jura de lealtad a la bandera y la convocatoria oficial de la reunión, a cargo de la secretaria de la Convención, Jean Inman.
El programa continuó con el establecimiento de las normas para la reunión y el repaso de diversos informes de las comisiones encargadas de la organización, antes de cerrar con una bendición a cargo del padre Joseph Johnson, un párroco local en St Paul, además de las intervenciones de Cindy McCain y Laura Bush.
"Pedimos que cada uno de nosotros se comprometa a ayudar a aquellos que lo necesitan en la medida de lo posible", dijo la esposa de McCain, ante la presencia de varios de los hijos de McCain y la madre del candidato madre del candidato. A su llamamiento se unió la primera dama, que instó a "colaborar, hoy y a partir de ahora, para ayudar a aquellos que lo necesitan y los que han de reconstruir su comunidad".
Previamente, Laura Bush había presentado un vídeo en el que los gobernadores de los Estados afectados expresaron su determinación a hacer frente a la adversidad y su agradecimiento a la respuesta obtenida entre la Convención.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.