Un fallo informático provoca el caos aéreo varias horas en EE UU
Los aeropuertos más afectados han sido los de Chicago, Boston, Baltimore, Charlotte y Atlanta
La mayor parte del tráfico aéreo de los principales aeropuertos de Estados Unidos ha vuelto a la normalidad tras los importantes retrasos sufridos este martes por la tarde (noche en España). El problema tuvo su origen en un fallo en el sistema informático de clasificación de los planes de vuelo, según ha declarado la Administración Federal Aérea estadounidense.
La portavoz de la institución, Kathleen Bergen, ha afirmado que no se han producido problemas respecto a la seguridad de los aviones, ya que los pilotos no han perdido comunicacion con los oficiales en tierra. Bergen ha situado la causa de los retrasos en un fallo del sistema que gestiona la información de los vuelos en las instalaciones de Hampton, en el Estado de Georgia, desde donde se transmiten dichos datos al otro centro de gestión de planes de vuelo en EE UU, situado en Salt Lake City, capital del Estado de Utah.
Como resultado, el centro de Salt Lake City ha tenido que procesar por si mismo los planes de vuelo de todo el país, lo que ha provocado retrasos en la salida de los aviones. Según ha dicho la portavoz, no se han producido problemas en el aterrizaje de las naves, ya que el problema sólo ha afectado a los aparatos que se encontraban en tierra esperando a despegar, y no a los que se encontraban en el aire en el momento del fallo informático.
Los aeropuertos más afectados han sido los de Baltimore, Charlotte, Atlanta, Chicago y Boston. Los de Washington, Miami, Cleveland y Houston no han sufrido las consecuencias del fallo informático y han posido seguir funcionando con normalidad. Las autoridades han informado de que los vuelos internacionales han recibido un trato prioritario.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.