Un avión que cubría el trayecto entre Zurich y Málaga aterriza de emergencia por un aviso de bomba
El aparato de la compañía Swiss Air, desviado a Ginebra, ha sido desalojado y ninguno de los viajeros ha resultado herido.- La amenaza procedía de España
Un avión de la compañía Swiss que realizaba un vuelo Zúrich-Málaga tuvo que efectuar esta tarde un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Ginebra debido a una amenaza de bomba, informaron fuentes aeroportuarias.
Ninguno de los 141 pasajeros que iban a bordo ha resultado herido en el aterrizaje, que tuvo lugar a las 15:05 hora local (14:.05 GMT), después de que el aparato, un Airbus A321, diera media vuelta cuando estaba volando sobre Francia, informó Philippe Roy, portavoz del aeropuerto internacional de Ginebra.
La alerta de bomba se había recibido telefónicamente unos 20 minutos antes en la compañía helvética en Zúrich, y "procedía de España", ha asegurado a la agencia suiza ATS Franco Cullotti, portavoz de Swiss, y se refería concretamente a ese vuelo.
El avión ha quedado inmovilizado en el medio de la pista y los pasajeros ya han sido evacuados mediante los toboganes de urgencia, para llevarlos después a una sala de espera.
El aparato fue trasladado fuera de la pista y desde las 17.50 (16.50 gmt) está siendo examinado por los servicios de desactivación de explosivos, sin que se haya encontrado nada hasta el momento, dijo Roy.
La pista del aeropuerto estuvo cerrada durante una hora y media, y ocho vuelos fueron anulados o desviados a la ciudad francesa de Lyon.
A los pasajeros afectados por el vuelo de Swiss se les ha ofrecido la posibilidad de volar esta noche en otro vuelo con destino a Málaga.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.