Fay vuelve a descargar fuertes lluvias en la costa de Florida
Una mujer muere ahogada en el noreste, lo que eleva a dos los fallecidos a causa del paso de la tormenta tropical por este Estado
La tormenta tropical Fay ha vuelto a tocar, por tercera vez en menos de una semana, la costa de Florida, donde ha descargado fuertes lluvias que han inundado viviendas y carreteras. Una mujer murió ayer ahogada en el noreste del Estado, lo que eleva a dos los fallecidos a consecuencia de este fenómeno metereológico en la península estadounidense, donde se ha declarado el estado de emergencia.
La tormenta, que amenazó con fortalecerse y convertirse en huracán a su paso por el Caribe, donde dejó más de 50 muertos, por los cayos de Florida y la costa suroestes, se encontraba a las 21.00 hora local del jueves (23.00 hora peninsular española) al oeste de Flagler Beach, al noreste de este Estado. Según el Centro Nacional de Huracanes (CNH), a esa hora se movía muy lentamente, con vientos de unos 7 kilómetros por hora.
Fay ha traído consigo lluvias torrenciales a áreas como Cabo Cañaveral, sede de lanzamiento de la NASA, cuyos empleados llevan tres días sin acudir a trabajar, debido a que las carreteras de acceso se han inundado.
Se espera que en los próximos tres días, Fay siga atravesando lentamente el norte de la península, y tras pasar cerca de la costa norte del golfo de Florida, afectará al sureste del Estado de Alabama, según el CNH.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.