Musharraf llama a la reconciliación en Pakistán
Un atentado suicida ensombrece el inicio de las celebraciones por el aniversario de la independencia del país.- El ataque deja seis policías muertos
El presidente de Pakistán, agobiado por las crecientes presiones para que renuncie, ha realizado hoy un llamamiento a la reconciliación y la estabilidad política, para afrontar los problemas económicos y de seguridad que acosan al país. En un discurso televisado por el día de la Independencia del país, Musharraf no se ha referido a los planes de la coalición gobernante, liderada por el partido de la asesinada primera ministra, Benazir Bhutto, para destituirle.
"Si queremos poner a nuestra economía en la senda correcta y luchar contra el terrorismo, necesitamos estabilidad política. A menos que tengamos estabilidad política, creo que no podemos combatirlos apropiadamente", ha dicho Musharraf. Según el mandatario, "la estabilidad política sólo la podemos alcanzar a través de la reconciliación en vez de la confrontación". El presidente ha hablado poco después de la medianoche, cuando Pakistán comienza las celebraciones del aniversario de su creación en 1947, tras separarse de India.
Musharraf ha estado en el centro de la crisis política desde comienzos de este año, lo que ha despertado preocupaciones en Estados Unidos y sus aliados sobre la situación de este país, en donde se cree se esconden algunos líderes de Al Qaeda.
En los últimos días han proliferado las versiones de que Musharraf, un ex general del Ejército que llegó al poder tras un golpe de Estado en 1999, renunciaría antes de afrontar un proceso de destitución.
Pero el inicio de las celebraciones se ha visto ensombrecido por un atentado suicida perpetrado en Lahore, en el este del país, que ha dejado al menos seis policías muertos y más de 20 personas heridas. Fuentes policiales han informado que el ataque ha sido realizado por un suicida en una motocicleta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.