Nuevo "sujetador antibalas" para las policías alemanas

Es una prenda que evita los peligros de combinar un chaleco antibalas y ropa interior con alambres

Los sujetadores normales pueden ser peligrosos para una mujer policía. Y eso lo saben muy bien en Alemania. Por eso, la Policía Federal de ese país está repartiendo desde hoy un nuevo "sujetador antibalas" entre sus efectivos femeninos.

Se trata de un sujetador de algodón o poliéster blanco, muy parecido a uno deportivo, que tiene relleno y lleva impresa la palabra Polizei (Policía) sobre la costura delantera. La nueva prenda, según ha dicho la policía a la que se le ocurrió la idea, elimina los peligros de combinar un sujetador normal con ropa blindada.

"Existe un riesgo para las mujeres que utilizan sujetadores normales con alambres debajo de un chaleco antibalas", dice Carmen Kibat, consejera para la igualdad de género de la Policía Federal de Alemania. "Si un proyectil impacta en el chaleco antibalas, puede que éste empuje las partes metálicas del sujetador y cause heridas a la mujer que lo lleva puesto".

Los altos mandos policiales de Alemania están alentando a las más de 3.000 oficiales de primera línea, repartidas por calles, aeropuertos y fronteras a lo largo y ancho del país, para que usen la nueva indumentaria, que con el tiempo tendrá tres diferentes diseños. Docenas de mujeres lo probaron durante dos meses y, aunque su uso es opcional, desde hoy hace parte del uniforme oficial.

"Estos sujetadores representan un trabajo pionero", asegura Ruediger Carstens, portavoz de la Policía Federal. "Demuestra que la seguridad de los oficiales es nuestra prioridad".

Miles de policías alemanas usarán este sujetador.
Miles de policías alemanas usarán este sujetador.Policía Federal de Alemania
Únete ahora a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites
Suscríbete aquí

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción