Desalojadas 16.000 personas en Budapest por una bomba de la Segunda Guerra Mundial

El artefacto es de origen británico y pesa alrededor de 2.000 kilos

Unas 16.000 personas han sido desalojadas este martes en el distrito IX de Budapest tras hallar en una construcción una bomba británica de dos toneladas, arrojada sobre la capital húngara en la Segunda Guerra Mundial. Los especialistas han decidido desactivarla en el lugar en el que se ha encontrado, por lo que las personas que viven dentro de un radio de un kilómetro tuvieron que abandonar sus hogares, han informado los medios magiares.

Una persona de 2.000 kilos

Según fuentes del Ejército, la detonación de esta bomba podría derrumbar todos los edificios en un radio de 300 metros, por lo que se adoptaron unas medidas de seguridad pocas veces vistas en la capital húngara. La bomba, la mayor encontrada hasta ahora en Hungría, según el portal digital de información Index, tiene la altura de una persona y pesa 2.000 kilos.

Más información
Tres artificieros muertos en Alemania al explotar una bomba de la II Guerra Mundial

En Hungría se calcula que aún existen cientos de artefactos de esa contienda mundial sin explotar, aunque de tamaño menor, entre los 500 kilos y la tonelada de peso. En 1944 y 1945 los aliados bombardearon ciudades húngaras ocupadas por los nazis y muchas de estas bombas no detonaron. Hungría fue el tercer país más bombardeado durante la Segunda Guerra Mundial, después de Alemania y Austria.

Saber más: La Segunda Guerra Mundial

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS