Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Una cámara pilla a Bush burlándose de la crisis económica

"Wall Street se emborrachó y ahora está de resaca", asegura el presidente estadounidense entre risas

El presidente estadounidense, George W. Bush, fue pillado de nuevo. Durante un encuentro privado en Houston, Tejas, Bush hizo una valoración personal y off the record sobre la crisis financiera e hipotecaria al asegurar que "Wall Street se emborrachó y ahora está de resaca". Un comentario que podía haber pasado desapercibido pero que tardó poco en correr por las redes de Internet tras ser grabado con la cámara de un móvil y ser colgado en You Tube.

El presidente norteamericano expresó previamente su intención de estar relajado ante los asistentes, a partir de ahí dijo confiado y entre risas que el motivo de la crisis económica está en que "Wall Street se emborrachó" y que ahora estaba en un momento de "resaca". Bush pidió a los presentes al encuentro que apagasen sus cámaras por los comentarios que estaba soltando, pero no fue así y las imágenes están al alcance de todos. Luego, Bush agregó una pregunta a la burla: "La cuestión es, ¿cuánto tiempo les llevará serenarse y no intentar usar todos esos preciosos instrumentos financieros?".

En ese ambiente distendido, el máximo mandatario estadounidense habló también de la crisis hipotecaria. Reconoció que EE UU tiene un "problema con la vivienda" y aseguró que Laura, su esposa, está pensando en comprar una casa pero no lo consigue. Bush aprovechó para explicar que su esposa no quería residir más tiempo en el rancho que su familia tiene en Crawford, Tejas, una vez que abandonen la Casa Blanca en enero de 2009 y tras las elecciones presidenciales de noviembre.